Pulseras: Para pulseras nuevas, los nudos deslizantes pueden estar un poco rígidos inicialmente. Si están demasiado rígidos y no se mueven, coloca un extremo sobre la mesa mientras deslizas el otro nudo. A veces, un poco de lubricación con jabón para lavar platos o un breve remojo en aceite de oliva puede ayudar mucho. Con todas las pulseras, siéntete libre de dar forma a los alambres según tus muñecas con una manipulación suave con las manos. Si un nudo se afloja demasiado, se puede apretar con dedos fuertes, alicates de punta lisa o alicates regulares con cinta o tela para proteger los dientes del alambre. Además, el alambre tiene memoria, así que guárdalo en una posición cerrada. Incluso puedes mantenerlo cerrado con una banda de goma.
Pulseras de nudos de plata: Todas las pulseras de nudos de plata están hechas de plata esterlina 930 resistente al deslustre. Eventualmente, es posible que aún tengas que frotarlas o pulirlas con un paño de plata para eliminar las manchas oscuras. No te preocupes, el brillo completo se puede recuperar muchas veces. No debería ser necesario pulir. Si están muy sucias, frota suavemente con un cepillo de dientes viejo sumergido en una mezcla de jabón para lavar platos y vinagre. Como toda plata, solo se deslustre cuando se expone al aire. Así que, si es posible, guárdala en una bolsa plástica sellada pequeña como la que se envió.
Pulseras de nudos de oro: El alambre de oro en estas pulseras se conoce como llenado de oro: es un 20% de oro real de 14 quilates sobre un metal base en su interior. Es miles de veces más grueso que el chapado en oro, por lo que se puede pulir una y otra vez. No se recomienda usar un limpiador de baño sónico… puede verse más sucio de lo que empezaste, especialmente los extremos del hilo.
Pulseras de nudos de cobre: Haga lo que haga, el cobre cambiará su pátina con el tiempo, aunque esto se puede ralentizar almacenando la pulsera en una bolsa plástica hermética. Algunas personas experimentan una marca verde en su piel por el cobre, especialmente cuando es nuevo. Esto es completamente natural, casi nunca causa una alergia real y se lava fácilmente. Puedes restaurar su brillo con un pulidor de cobre común para el hogar.
Pulseras de cabello de elefante artificial: El material base aquí es un material de fibra de nailon muy resistente que puede resistir años de desgaste y limpieza. Sin embargo, como el cabello real, manténlo alejado de bordes afilados o cuchillos. Un cepillo de dientes con jabón para lavar platos y agua caliente debería ser todo lo que necesite alguna vez. Si lo usas para que se frote y se vuelva demasiado suave y brillante, simplemente lija ligeramente con papel de lija fino.
Pulseras de 3 nudos: En las pulseras de 3 nudos, solo los dos nudos que tienen dos juegos de hilos pasando por dentro son activos… lo que significa que se deslizarán y controlarán el tamaño. El tercer nudo puede deslizarse un poco también… pero no tiene ningún efecto en el tamaño de la pulsera.
Pulseras de 4 nudos: Todos los nudos están diseñados para moverse, sin embargo, en tamaños más pequeños especialmente, a menudo no hay espacio para que dos de los nudos se deslicen abiertos, o son muy rígidos. No te preocupes, solo se necesitan dos para ajustar el tamaño al ponerlo y quitarlo.